lunes, 7 de noviembre de 2016

LA DESEMBOCADURA



LA DESEMBOCADURA

(mi padre es un río enorme
digamos el amazonas digamos el ebro)

En la desembocadura el río remonta su cauce,
las aguas se rebelan de sus costumbres reales.
Es sólo un tramo,
pero me afecta como una epifanía,
como la luz de un faro ignorado.
Y no logro descifrar esa imagen
que me sacude, que me dice algo al oído.
Habré de ponerlo en un poema,
donde puede suceder lo que no se entiende.

(dejaré que mi padre me lleve de nuevo
al lugar donde los cangrejos hacen su nido)

2 comentarios:

  1. Nunca dejes de darle luz a todo aquello que te mueve, amigo Jorge.
    Si te adentras en los versos encuentras incluso ese toque nostálgico de algo que ya no es.

    Mil besitos y sigue mostrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! A veces me peleo con las palabras, pero llevas razón, encuentras cosas inesperadas.

      Mil más y seguiré mostrando mis dudas!

      Eliminar