jueves, 24 de noviembre de 2016

HAIKU DE LA PINZA DEL PELO





Prendo la pinza
en su cabello lunar:
colibrí enjaulado.

4 comentarios:

  1. Si lo ves desde otro punto de vista... Es primavera poética.
    Conseguido y logrado, amigo Jorge.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. joe, pues en una segunda lectura, puede ser un haiku picante jeje.

    Gracias amiga!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado mucho, aunque la métrica no sea precisamente la de un haiku tradicional. 5/7/5. Aún así, tú tienes Jorge, unas.condiciones muy buenas para tomar esta vereda tan linda que es el verso. La mayoría de los textos que te he leído en el blog son prosas muy cercanas a la poetica, muy bien llevadas en la riqueza léxica y en el terreno imaginativo, y eso caza estupendamente con los versos. Todo es cuestión de seguir recorriendo esa ruta.

    Un placer pasar por aquí. Perdoname la sinceridad del comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que no respeta 5/7/5, pero me sonaba tan bien que no pude echarlo a la basura. Ahora estoy siendo fiel a la medida con otros haikus, aunque tengo una naturaleza desmedida y me está costando la verdad.

      Me encanta y agradezco la sinceridad, la verdad que empecé en la poesía (con poemas muy malos, bien es cierto) y me pasé al micro o bagatela. Ahora estoy volviendo a la poesía (los primeros amores, ya se sabe) y me está costando mucho. De hecho creo que prefiero la fórmula de los textos cortos: me siento más libre y más contento. Parir un poema me deja sensaciones encontradas, pero voy a seguir recorriendo esa ruta, por ajustar cuentas con mi pasado.

      Agradezco tus comentarios de verdad, como le dije a Auroratris, sentir que hay alguién a la otra orilla de la soledad me anima, me justifica.

      Otro abrazo enorme.

      Eliminar