viernes, 21 de octubre de 2016

ULISES FRENTE AL ESPEJO



ULISES FRENTE AL ESPEJO


“Hombre desatinado y crédulo…”
Jorge Luis Borges



El niño que fui me mira:
-tenía razón,
tenía tanta razón-.

Le respondo con excusas:
me dejé llevar por los mayores,
su credibilidad brillaba como el oro;
mi padre quería lo mejor para mí;
los mentores me aconsejaron grandes viajes;
los compañeros de armas veían en mí a un gran capitán.
¡La gloría me ardía como un veneno!

El niño, implacable, vuelve a mirarme
con su mirar de piedra:
-Tenía razón,
tenía tanta razón-.

(Ulises, tú también te llamas Ítaca)

2 comentarios:

  1. En prosa o en poesía el niño que llevamos dentro siempre nos reprochará que tenía razón... Te felicito por el poema... No dejes de buscar lugares en ti, genial!!

    Me esperan los charcos!!

    Mil besitos, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que nos siga reprochando lo que quiera, eso es que sigue vivo!!!

      Gracias por las felicitaciones pero no me he quedao yo a gusto con él. Habrá que seguir rascando.

      Más, muchos más para ti.

      Eliminar