martes, 11 de octubre de 2016

MANDAMIENTOS



MANDAMIENTOS

Habrás de parir hijos con tus palabras.
Deberás saciar las mil mujeres que me habitan.
No desearás a mi mejor amiga
(al menos serás sabio en disimularlo).
Sacrificarás tus partidos de fútbol
por una tarde con mi madre.
Tendrás siempre ganas de devorarme,
pero habrás de jugar antes
al juego que acierta con mis candados
(siempre distintos).
Me vestirás con tu lengua alegre
cada mañana.
No dejarás que el caos
se apodere de nuestro universo hogareño.
Cuidarás de tus hijos
como si tú fueses la madre.

Y me amarás,
me amarás sobre todas las cosas,
no como una Diosa,
sino como una mortal,
tú mortal,
como si en préstamo
te hubiera tocado en suerte
saborear las flores de mis días.

2 comentarios:

  1. Estos toques de humor son los que hace falta hoy en día.
    Gracias por robarme esta sonora carcajada que casi provoca mi expulsión de la sala.

    Mil besitos, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Joe, tus comentarios me dan alas, después me cuesta poner los pies en el suelo, pero muchas gracias Ana!

    Me apunto un punto por casi lograr que te expulsen, a ver si consigo mejorar un poco y te echan de verdad, jeje.

    Otro beso, este de los sonoros!

    ResponderEliminar