martes, 11 de octubre de 2016

LA MUJER IDEAL



LA MUJER IDEAL
A Sonia San Román, con fervor
por sacarme de la zona de confort.

Un soneto me manda hacer Sonia   
de la mujer ideal que en mí vive:     
catorce mujeres hacen que salive    
si en una sola alma se endemonia.  

Yo pensé no encontrar feminidad    
que llene mi esquizofrénico gusto,  
mas hoy revelan todas trinidad:       
con carrera, cuerpazo y buen busto.

Por su primer vicio yo las cortejo:     
libertarias han de ser si soy suyo      
(si libre es más mujer, ahí lo dejo).    

Concluyo ya mi retrato completo,     
sólo pido, Cupido, un favor:                
su amor, no se parezca a un soneto. 

2 comentarios:

  1. Felicito a Sonia por sacarte de tu zona de confort para hacer este soneto, y a ti por enfocarlo desde otra perspectiva logrando el encantamiento buscado.

    Mil besitos, amigo Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le diré a Sonia, por lo que me toca a mí gracias, amiga mía.

      No sabes tú, la alergía que le tenía a eso de medir y rimar, me costó hacerlo. De vez en cuando hay que probar nuevas posturas póeticas para avivar la relación literaria.

      Pues más besos para ti!

      Eliminar