domingo, 16 de octubre de 2016

LA ENTRELINEA DEL MISTERIO



LA ENTRELINEA DEL MISTERIO

La luz que se posa en el rostro
como si conociera sus máscaras.
El aire entre sus dedos
mientras pasea, risueño, un día de ventisca.
La tierra que labró su padre
con esos tomates como venidos de otro mundo.
El fuego de su época pirómana
prendiendo el parque de los Enamorados
junto a otro compinche despechado.

Pero sin duda
si hay que ponerse serios,
nada compite en misterio con Ana.
¿Qué rima elemental lleva prendida en su cabello?
¿Qué fulgor de sombra resguarda entre la falda?
¿Seré yo su costilla?
¿O sabe como el gato
las vidas que se esconden tras la vida?

Cuando Ana me mira
el misterio me alumbra.

9 comentarios:

  1. Afortunada Ana...

    El parque de los Enamorados me ha traído bonitos recuerdos.

    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado yo de que me aguante!

      Lo del parque de los Enamorados es una anécdota verídica de mi juventud gamberra, fueron fogatas, digamos que controladas.

      Otro abrazo Rita!!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado como tras rememorar un tiempo, introduces lo que actualmente te mueve. Y es precioso hacerlo de esta manera poética.
    Te felicito por estos cursos.
    Lo has conseguido o lo estás consiguiendo.

    Mil besitos, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste my friend!!!

      La verdad que este curso hace que crezca y eso es importante.
      (soy un poeta frustrado, sé mis limitaciones, creo que en formatos narrativos, de momento mínimos, puedo aportar algo, pero en poesía, ay amiga, eso es para gigantes).

      Más besos de lunes, es decir, lunáticos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar