martes, 25 de octubre de 2016

LA CONSENTIDA


LA CONSENTIDA

Como era una afrodita, como en belleza nunca tuvo par, la consentida tenía una vida de espejismo. Cuando, lánguidamente, se quejaba porque sentía calor, doscientos mancebos hacían fila para pretender ser el protagonista de su refresco; abanicos vistosos, helados de sabores exóticos, ventiladores de última generación se le ofrecían como alfombras rojas en su día común. Si por casualidad, le asaltaba el aburrimiento, ahí estaban ellos, con sus entradas al teatro, sus propuestas de paracaidismo, con sus liras y sus caramelitos.

Unos dicen que la climatología tiene mucho que ver en la formación del carácter, otros dicen que el bolsillo, pero en el caso de la consentida, no hay duda, fueron las sobredimensionadas atenciones. Por no hacer sangre del árbol de la manía (me vengo arriba) con la lista de antojos o veleidades de la muchacha, dirijamos la atención hacia su primo, un canalla de pacotilla, que para pincharla le llamaba Lady Caprichitos y no le bailaba el agua, como tantos otros, a sus humores. 

Y como suele pasar en estos cuentos, la consentida cayó irremediablemente enamorada del enemigo (del incesto mejor, lo hablamos otro día). Nunca se supo del todo, si sus amores continúan afincados en el capricho o fue Cupido, quien a su manera filosa, decidió herirla, seriamente, en sus líquidos principios.

4 comentarios:

  1. Lady Caprichitos... Cuando siempre se obtiene el sí por respuesta... una negativa se hace más atractiva a la vista y a los sentidos- Entiendo a esa consentida ;)
    Me ha gustado tu cuento, amigo Jorge.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Auroratris! Aunque un no es un no, estoy contigo. Gracias por leerme con tanta asiduidad y buenos ojos. Un cuentito no más para escribir, tengo que hacer músculo literario.

      Eliminar
  2. Me encanta el toque de humor que siempre le das a tus relatos.
    Un placer leerte poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, eres muy amable! Suerte con las presentaciones de tu poemario!

      Eliminar