miércoles, 9 de marzo de 2016

EL ELEMENTO 119 DE LA TABLA PERIÓDICA




EL ELEMENTO 119 DE LA TABLA PERIÓDICA


¡Quién se iba a imaginar que el nuevo elemento de la tabla periódica se encontraba en el amor! Puede que los cursis, pero desde luego, para la comunidad científica ha sido todo un shock. De hecho, existe una guerra brutal por el hallazgo; no acaban de aceptar que un poeta metido a químico, les haya robado la patente del descubrimiento.

El nuevo elemento ha sido bautizado como “amorio. Inspirado en “amorío, pero sin acento, debido a que este gas superpesado también tiene un carácter efímero y porque aparece sólo en una fase concreta: cuando los amantes se eternizan en sus miradas; una fusión nuclear en toda regla.

El amorio (A) tiene una cualidad sumamente extraña porque su número de protones (119) no coincide con su número de electrones (121); algo insólito para la ciencia -que no para la alquimia-. Si se trata de un elemento o de varios compuestos es otra polémica que deberá resolver la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC por sus siglas en inglés) para su reconocimiento.

Como dato curioso, mencionar que la matriculación en las facultades de químicas se ha multiplicado por esta revelación inesperada de la naturaleza. Si se me permite la cursilada para cerrar el artículo: entre los estudiantes y la tabla periódica ha surgido un flechazo.






2 comentarios:

  1. quien lo descubrio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poeta maldito, seguramente... me parece que se ha metido a anacoreta y ha dejado la poesía. Dicen -que no sé si creerlo- que en su encierro encima de una ferretería ha inventado colibrí robot que espera sea sensación como animal de compañía.

      Eliminar