miércoles, 17 de febrero de 2016

LOS AUTOS DE CHOQUE



Ni el Barco Pirata ni el Túnel del Terror:
la niña de mis ojos eran los Autos de Choque.



LOS AUTOS DE CHOCHE


El único acto heroico que hizo Osvaldo en su vida fue construir en su jardín una atracción de autos de choque. Y digo heroico, porque en sus cincuenta y pico años de existencia, nunca se había salido del tiesto; todo lo había hecho como Dios manda. Un notario discreto y parco en vicios como él, provocó una inclemente sarta de maledicencias en la burócrata y mojigata ciudad.

Por supuesto los amigos de siempre desaparecieron al unísono, como en un toque de crash en los platillos de una batería. Su mujer fue igualmente musical en su partida; un sonoro portazo, más elocuente que cualquier nota escrita en la mesilla, dejó grabada una partitura desolada en su orfandad de estreno.

Pero había que ver a Osvaldo montado los martes en el coche azul, pilotando el amarillo los jueves, el sábado dándose el gusto con los plateados… Sus manos temblaban al coger esas fichas como sacadas de una historia de ciencia ficción pasada de moda, que ponían en marcha sus sueños mecánicos. Los trompazos con los que se estampaba contra los otros coches, bien hubieran merecido el apelativo de suicidas, pero ahí seguía él, con una sonrisa impropia de un notario, quién sabe si recordando su primer cigarrillo, cuando esperaba a que le llegase su turno y poder chocarse con la muchacha de ojos tristes y falda corta que pasaba las tardes en la eléctrica atracción. 

Por su nuevo juguete, Osvaldo volvía a casa a cenar con franca gratitud, fregaba diligentemente los platos e iba a arroparse a la cama no sin antes rezar. Pero no a un Dios cualquiera sino a Victor Levand, inventor de los coches de choque, que trabajó para General Electric, y que como mínimo, da para otra historieta.

1 comentario:

  1. Parece que hay controversia en la patente de los autos de choque. Hay quien dice que fue Victor Levand y otros lo atribuyen a Max y Harold Stoehrer de Massachusetts... la paternidad que parece que es problematica!

    ResponderEliminar