viernes, 26 de febrero de 2016

LA SIRENA PIN-UP



Imagen pescada en http://www.loseternautas.com/2012/04/22/1er-spin-off-eternautico-ahh-pin-ups-feliz-cumpleanos-a-la-reina-de-las-pin-ups/bettie-page-mermaid-2/
Obviamente esta imagen vale más que mil de mis palabras.



LA SIRENA PIN-UP


Son los senos de las sirenas
las redondas caracolas?

Pablo Neruda


Una cosa es que seamos seres mitológicos y otra que estemos exentas de caer en garras de la moda; porque una también ha sido joven, no se crean. Provenir de una familia de origen divino, siempre me incitó a la rebeldía y, además, en aquel tiempo mis primas, las ondinas, trajeron hasta el mar esas costumbres descaradas y urbanitas de decorar sus cuerpos con motivos florales. Para más inri, caí en la red de un marinero tatuador que hizo de mí una capilla sixtina: ¡qué manos tenía ese hombre! Desde luego, con lo mojigatas que éramos por aquel entonces las sirenas, mi cambio de look supuso un auténtico tsunami.

Esos corsés de algas, las marcadas caracolas insinuando el abisal escote,  nuestras escamas de cuero y esos tintes de fantasía que nos traían de estraperlo los mercantes… ¡qué tiempos de cabaret, nos dimos, por las grutas bohemias!

Si hasta me sacaron de portada en aquella revista oceanográfica definiéndome como “protoburlesque de las profundidades”; la verdad que con mi cola de pez-leopardo no necesitaba ni mis cantos para tentar al naufragio.

Hoy, ya aburguesada como mascarón de proa, ¡hay que ver qué recuerdos me vienen con la espuma de las olas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario