jueves, 20 de agosto de 2015

LOCA DE ATAR



Foto tomada del blog: puntadasxplacer.blogspot.com.es
Un trabajo fascinante el de esta chica, al menos para mí.



LOCA DE ATAR 

Estaba lunática perdida. Después del correspondiente café matutino salía a pasear por el bulevar con dos cometas; qué misteriosa sensualidad verlas rimar con el vuelo de su falda. Carecía de pudores, por eso -o no- utilizaba un corsé para ir a la oficina o se presentaba vestida de cabaretera para pagar un recibo en la sucursal bancaria. Cantaba bossanovas a la más mínima ocasión, sobre todo en los velorios. La muerte le inspiraba melodías tremendistas, con cierto toque a lo Joplin, todo hay que decirlo. Fumaba cigarrillos Vogue, imitando las escenas de sus actrices preferidas en las cafeterías más conservadoras. Tuvo un amante y mil amores verdaderos.

Al tiempo y a la envidia, la encerraron en el manicomio de la provincia. Exigió una suite con vistas al bosque. Los literatos y pintores la visitaban todos los días, pero ella agradecía más la compañía de los entomólogos, a los que engatusaba con su aire de luciérnaga. Le encantaba que pusieran su nombre a las nuevas especies de lepidópteros que descubrían. La mariposa-bruja o la mariposa-funambulista fueron algunas de sus aportaciones a la ciencia. 

Murió en la noche de San Juan y los astros, al unísono, dejaron de girar por un segundo. Las historias más extravagantes cuentan, que se convirtió en una carta del Tarot.

2 comentarios:

  1. Excelente locura, excelente loca.
    tx1sk0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente gracias... y ya sabes, cuando quieras nos vamos de manicomios!!!

      Eliminar