martes, 11 de agosto de 2015

LA SOMBRA DE ANAÏS NIN

Al poner una cita potente uno corre el riesgo de que su historieta quede devaluada. Debía intentarlo, sepan perdonarlo... o no.


"Mujer con sombra en la calle" de Manuel Teruel.




LA SOMBRA DE ANAïS NIN


"...Hay dos modos de llegar a mí, mediante los besos o la imaginación.
Pero existe una jerarquía; los besos por sí solos no bastan."

Anaïs Nin 

La sombra de Anaïs Nin había decidido independizarse. Para inaugurar su nueva vida entró en la pastelería dispuesta a comprarse un coulant de chocolate. Nunca había podido comprender como su versión carnal se decantaba por el derroche exótico e ignoraba esta golosonería propia de la región.

Madmaselle Poulain, aunque le atendió con su natural despiste, pudo reparar en el extravagante cambio y se dio la razón para sus adentros –si es que se la veía venir desde hace tiempo; tanta costumbre lúbrica, no trae más que mudanzas-.

Saciada de antojo no pudo más que tener otro deseo contrario; Anaïs tan apegada al mar, su sombra se inclinaría por el cielo. Así que alquiló un globo a las afueras del pueblo y sobrevoló la geografía cotidiana con un infantil gozo onírico.

Antes de llegar la noche, tuvo un calambre de profecía funesta, que la incitó a dirigirse a la feria y montarse en el túnel del terror. Los empleados la dejaron pasar entendiendo que enriquecería su recopilación de espantos. ¡El negocio era el negocio!

Cansada de tanta contracorriente y algo difuminada por las horas, puso rumbo a la colina donde veía pasar los trenes. Siempre le había fascinado la silueta de los vagones cristalizándose fugitiva por las copas de los árboles. Había algo de revelación poética en esa visión, algo que la completaba.

La noche de su emancipación resultó ser luna nueva, así que mientras las últimas luces del día acariciaban con cierta ternura el paisaje, la sombra fue fundiéndose poco a poco con los vagones, con las copas de los árboles.

¡Estaba decidido, mañana, se daría una vuelta por el jardín botánico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario