miércoles, 20 de mayo de 2015

LA METAMORFOSIS 2

Un autoencargo para contentar a un amigo. La segunda parte de La Metamorfosis (que aparte de ser obra de kafka, también es un divertimento, que podéis encontrar por el blog).

 Foto tomada de la página
http://modaddiction.net/2012/06/21/acid-doll-pin-up-show-girl


LA METAMORFOSIS 2

A Txisko

¿Dónde nos habíamos quedado?... ¡Ah sí!, la belleza es contagiosa, la belleza como arma de construcción masiva...

Nuestra heroína en cuestión tras haberse hecho la cirugía vital, comenzó su andadura de activista imponente.

La primera medida de urgencia causó un poco de estupor en la comarca. Pasearse desnuda con sus floridos tatuajes por la Calle Mayor descolocó incluso a las ONGs más atrevidas. Las estrellitas que surgieron en la mirada de los jubilados contrastaban con esas otras luces sombrías que nacían en la de sus esposas. En todo caso y a partir de ese momento, hasta las mujeres más indiferentes quisieron ser Cleopatras.

La segunda decisión fue de carácter linguístico. Nehemías, su Pigmalión espiritual, le había enseñado un par de trucos con su lengua poética. Alquiló un coche de esos con altavoces y condujo por la ciudad, recitando mántricamente las palabras: serendipia, incandescencia, arrullo y complicidad. Infalible conjuro extraído de unas cábalas sefardíes.

Las consecuencias de sus métodos no se hicieron esperar. Los ciudadanos dejaron de querer ser banqueros, abogados o economistas, y mostraban nuevas vocaciones por la filantropía en general, y los espectáculos de striptease en particular.

Dado el exitazo de la estrategia, en su próxima parada (¿por qué no?) encontraría la forma de aprovechar la energía oscura para uso doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario