sábado, 24 de enero de 2015

DIAS DE CLAUSURA

Perteneciente al poemario "Escombros" (Thirteen years ago!), este poema me lleva a otros tiempos, donde hice altar de ciertos sentimientos oscuros. No me acuerdo quien dijo (¿Nietzsche tal vez?, o ¿aquella camarera filosófica de aquel antro de cuyo nombre no quiero acordarme?) que era peligroso acercarse al abismo porque acabas convirtiéndote en él y es cierto..... qué melodramático me pongo.

Encerrado en mi Torre de Azul

DIAS DE CLAUSURA

"Cómo soportar la belleza de la primavera
entrar por la ventana desde mi cama"
LI PO
(la cita no es exacta, es la sombra de la cita lo que recuerdo)

Pasan, clandestinos, los días de clausura.
El corazón adolece de sequía
y el alma se cree su complejo de lágrima.

Pasan, desperdiciadas, las inauguraciones de la vida.
Los párpados encarcelan las miradas
y los abrazos solo saben de cadáveres.

Pasan, tentadores, los pezones a lo lejos.
El deseo es prácticamente una violación
y el amor se refugia en la mitología.

Pasan, desalojadas, las soledades del lobo.
El ayuno telefónico es una gimnasia diaria
y el horizonte piensa en el suicidio.

Pasan, descafeinados, los versos que pasean.
Esta casa es una provincia del olvido
y el poeta se disfraza de espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario